lunes, 16 de noviembre de 2015

Obras de Picasso


Periodo Azul:
 Predominio de los tonos azules en las obras que realizó durante 1901 y 1903. Algunos ejemplo son:Dama en Eden Concert (1903), La Vida(1903), Las dos hermanas (1904).












Periodo Rosa
Desde 1905 su paleta se inclina hacia los tonos rosas y rojos, lo que dura hasta 1906. Algunos ejemplos son: Familia de Arlequín (1905) y tuvo una obra maestra, Gran holandesa.  














Protocubismo:
 En el verano de 1906, en Gosol, su obra entrará en una fase marcada por la influencia africana. En este periodo Picasso se desvincula de los cánones de arte relacionados en mostrar representaciones exactas de la realidad, modificándolas, más precisamente transformándolas con parámetros geométricos. Algunas obras características son;El retrato de Gertrude y  Las señoritas de Avignon









Periodo Cubista:
Transcurre entre 1908 a 1916. En este periodo Picasso tiene una manera de pintar neoclásica, Busca una pintura pura, y para ello comenzó a observar los objetos de su taller, de modo intelectual. Obras caracteristicas;El Retrato de Vollard (1910), “le guitariste” (1910) y El aficionado (1912).











Epoca surrealista
Este periodo dura de 1928 a 1932. En esta época las formas son distorsionadas, representando lo monstruoso o a evocaciones mitológicas y las esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal. Pinturas destacadas; Bañista en pie (1929), Bañista al borde del mar(1930) y El sueño (1932).











Periodo de Vallauris
En esta Epoca se dedicó por completo a la cerámica, donde realiza cerca de 2000 piezas (El hombre del cordero que mide 2,20 m de altura). La obra Autorretrato (1907); es una de las últimas que hizo Picasso, sintiéndose identificado por el post-impresionismo. Forma parte del Periodo Rosa. Los tonos rojizos dominan, oscuros o claros, en las distintas partes de cuadro. En el fondo de la parte izquierda combina el color rosado como base junto con café y azul, dando el efecto de oscuridad en la parte inferior. Luego con tonos rojos y naranjas se va aclarando a medida que se sube. Los tonos de la cara llevan un gris como base, que junto con los rojos, amarillos y naranjas forman el tono de la piel. En esta época, Picasso va dejando de lado la perfección de la forma para fijarse más que nada en lo fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario